domingo, 21 de julio de 2019

Grandes Maestros de Latinoamérica: José Martí


Para hablar de José Martí debemos entender que su vida, obra y pensamiento pueden ser abordados desde muy diversos ángulos. El documental de hoy busca presentar su notable perfil como educador y exponer sus principales ideas pedagógicas. 

Había nacido en La Habana en 1853 y desde muy joven abrazó la causa independista, lo que lo llevó a vivir muchos años en el exilio por muchos países, donde estudió, luchó por su amada Cuba, y enseñó y expuso sus ideas políticas y educativas que estaban muy ligadas. Desde joven fue llamado "El Maestro".


El proyecto educativo de Martí es transformador para la época,  e incorpora la necesidad de integrar en una política educativa nacional los conocimientos técnicos, científicos, estéticos, humanistas, cívicos, etc. Una formación integral del estudiante que participa de los procesos de enseñanza y aprendizaje en diferentes modalidades, sean éstos formales o no formales, y una estructura educativa que abarque desde el nivel preescolar hasta el universitario. 

Notable escritor, político, docente y humanista integral. Los invito a ver este documental inolvidable de la Universidad Pedagógica Nacional, UNIPE. Los invito a verlo y comentarlo.

prof. Benedicto González Vargas

GRACIAS POR PINCHAR LA PUBLICIDAD EN ESTE BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.